¿Cómo quieres que te notifiquemos tus multas?

Puedes elegir la manera en la que te notificamos tus multas: Por correo postal o si lo prefieres de manera telemática.

Fecha actualización: 05/09/2022

Si no se te puede notificar la infracción en el momento de la producirse, puedes elegir el canal por el que quieres que te notifiquemos tu multa:

Puedes solicitar que te notifiquemos de manera electrónica. Para ello simplemente tienes que darte de alta en la DEV - Dirección Electrónica Vial que, desde ese mismo momento, pasará a ser tu canal de notificación elegido.

Si recibes un aviso de una multa de tráfico por correo electrónico, es un fraude. La DGT NUNCA notifica sus multas a través de correo electrónico. 

¿Por qué no se me notificó la infracción en el momento de producirse?

Hay circunstancias en las que es imposible realizar la notificación en el momento:

  1. Que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación.
  2. Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado.
  3. Que se haya tenido conocimiento de la infracción a través de medios de captación y reproducción de imágenes como, por ejemplo, un radar que permitan la identificación del vehículo.
  4. Que el agente denunciante se encuentre realizando labores de vigilancia, control, regulación o disciplina del tráfico y carezca de medios para proceder al seguimiento del vehículo.

Los dos canales de notificación, correo postal (con posterior envío al Tablón Edictal si no te hemos podido localizar) y DEV - Dirección Electrónica Vial, son excluyentes de manera que únicamente te notificaremos a través del canal que hayas seleccionado.

Recuerda que a partir del 1 de noviembre de 2022, la DGT dejará de enviar notificaciones en papel a las Personas Jurídicas. A partir de ese momento se notificará exclusivamente de forma electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV). Por lo tanto las empresas y otras personas jurídicas no podrán elegir canal de comunicación.

 

A la hora de notificarte por correo, por defecto, enviaremos la notificación a tu dirección de correo que tenemos para notificaciones. Si no te localizamos allí, procederemos a publicar la notificación de tu multa en el Tablón Edictal (TEU):

  1. Notificación por correo postal: Intentaremos realizar la notificación en tu dirección postal.

  2. Publicación de la notificación en el Tablón Edictal: Si después de los varios intentos no te hubiéramos localizado en tu domicilio o la notificación hubiera sido rechazada, pasaremos a publicar la notificación en el Tablón Edictal.

    La notificación se entenderá por realizada y se tomará como fecha de notificación de cara a realizar los pagos y alegaciones la fecha de publicación en el TEU.

 

Actualiza tu dirección postal para notificaciones:

En linea App miDGT Teléfono Presencial
Actualiza tu
dirección postal
  • Coste del trámite XX,XX€

Consulta si tienes alguna notificación en el Tablón Edictal:

En linea Presencial
Consulta Tablón Edictal
  • Coste del trámite XX,XX€

Alternativamente al correo postal, puedes elegir que te notifiquemos de manera electrónica a través de la DEV - Dirección Electrónica Vial.

No tendrás que preocuparte por cambios de domicilio o de si viajas mucho, ya que tendrás acceso a tus notificaciones a través de internet. Además, cuando tengas una nueva notificación te avisamos con un correo y SMS.

  • Si te das de alta en la DEV, además de las multas de la DGT, se te notificará por esta vía las del Servicio Catalán de Tráfico, de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y de los ayuntamientos que se vayan incorporando al sistema. Puedes consultar los organismos emisores integrados en la DEV.

A partir del momento en que te des de alta, realizaremos todas las notificaciones a tu buzón electrónico y no te volveremos a notificar a través de correo postal.

En linea Presencial
Alta / Gestión DEV
  • Coste del trámite XX,XX€

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