Aviso de llamadas a revisión de un vehículo

Fecha actualización: 23 mayo 2024

Cuando un fabricante de vehículos detecta un defecto de fabricación generalizado en alguno de sus modelos de manera que algún componente no funcione correctamente o se deteriore antes de lo previsto y esto suponga un riesgo para la circulación del vehículo y sus ocupantes, está obligado a notificarlo a DGT y a los dueños de los vehículos afectados.

Esta notificación te llegará por carta. No obstante, tras identificarte con tu certificado o credenciales Cl@ve, en nuestro servicio podrás realizar las siguientes acciones:

  • Consultar los avisos de llamadas a revisión pendientes de subsanar de tus vehículos y descargar la carta de aviso del fabricante con la descripción detallada del defecto y la forma de actuación para solventarlo.
  • Consultar si un vehículo que no está a tu nombre tiene algún aviso de llamada pendiente de subsanar introduciendo su número de bastidor. En este caso, para obtener más información, tendrás que solicitar un informe detallado del vehículo en cuestión.

Para que te puedan llegar correctamente las cartas de aviso de llamada a revisión de tu vehículo, es importante que tengas actualizada tu dirección de contacto para notificaciones.

Consulta tus avisos de llamada a revisión pendientes de subsanar

En línea App miDGT Presencial
  • Coste del trámite XX,XX€

Las “llamadas a revisión” más habituales son las que afectan a:

 

  • Airbag.
  • Sistema de asistencia de frenado.
  • Software control motor.
  • Otro software (transmisión, centrales de control…)
  • Cinturones de seguridad.
  • Bomba y/o conducto de combustible.
  • Batería y sus elementos conductores.
  • Líquido refrigerante.
  • Freno estacionamiento.
  • Cableado vario.

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