Rehabilitación de vehículos históricos

Si has rescatado un vehículo del desguace, antes de matricularlo como histórico, tendrás que rehabilitarlo.

Fecha actualización: 07/11/2024

Si el vehículo que quieres catalogar como histórico lo has rescatado de un desguace, está en situación de baja definitiva o no constaran en nuestros registros datos previos del vehículo, es necesario rehabilitarlo antes de poder matricularlo como histórico.

Una vez rehabilitado, el vehículo recuperará la matrícula que tuviera antes de darse de baja definitiva.

Requisitos necesarios para rehabilitar un vehículo:

  • El vehículo debe cumplir las consideraciones para ser catalogado como histórico. Podrá solicitarse la rehabilitación de un vehículo, con la misma matrícula que tenía, cuando no se le hubiera expedido certificado de destrucción. Solo se podrán rehabilitar vehículos a los que se les expidió certificado de destrucción o de tratamiento medioambiental cuando tengan un interés histórico, y previa catalogación por un Servicio Técnico de Vehículos Históricos. En este caso la rehabilitación se solicitará conjuntamente con la matriculación como vehículo histórico (Grupo B)
  • El vehículo deber conservarse sin fundir o, al menos, el bastidor original con el número de chasis indeleble grabado en él.

Para rehabilitar un vehículo:

Obtén un informe técnico de idoneidad del vehículo para ser clasificado como histórico por parte de un Servicio Técnico de Vehículos Históricos. Puedes localizarlos en la sede electrónica de tu Comunidad Autónoma.

Solicita cita en una estación ITV indicando que se trata de una revisión por rehabilitación, que no se trata de una revisión normal.

Acude al ayuntamiento donde esté domiciliado el vehículo para ponerlo al día del pago del impuesto de circulación.

Deberás aportar la documentación generada en los pasos anteriores:

  • La Tarjeta ITV o ficha técnica expedida en la ITV.
  • Justificante del pago/exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento donde esté domiciliado el vehículo.

Aporta el resto de la documentación necesaria, incluido el informe técnico de idoneidad obtenido de un Servicio Técnico de Vehículos Históricos. 

En linea Presencial
Rehabilitación de vehículo en situación de baja definitiva
  • Coste del trámite general XX,XX€ TIPO DE TASA: 1.1

  • Coste del trámite para ciclomotores XX,XX€ TIPO DE TASA: 1.2

  • Una vez rehabilitado, podrás matricularlo como histórico siguiendo los pasos que te indicamos si quieres que tenga la consideración de histórico.

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