Conduce siempre como si llevaras el plato principal de la comida de Navidad

Fecha actualización: 12 diciembre 2024

Conducir es convivir

#ConducirEsConvivir

En Navidad todos somos mejores personas. No es un deseo ni una frase utópica, es un hecho. Los datos nos dicen que en Navidad aumentan las donaciones, los voluntariados en proyectos sociales, la gente se muestra más educada, más respetuosa y, en definitiva, se comporta mejor. La parte negativa es que este buen comportamiento tiene algo de estacional, y cuando se acaban las fiestas, la gente tiende a olvidarse de esa benevolencia navideña. Y en la conducción sucede algo parecido, las virtudes propias de la Navidad se trasladan al volante y hasta intentamos ser más respetuosos y amables en la carretera. Y el resto del año, ¿qué?

Conduce siempre como si llevaras el plato principal de la comida de Navidad

Ese “Y el resto del año, ¿qué?” es precisamente la reflexión que esta campaña invita a hacer a los conductores. La Navidad saca lo mejor de nosotros mismos y nos demuestra lo amables, respetuosos y educados que podemos ser en cualquier situación de la vida, y al volante. La campaña, en un tono familiar, entrañable y navideño, nos muestra como toda una familia, durante uno de sus desplazamientos navideños, pone la máxima atención y esmero en que se cumplan todas las normas y buenas prácticas de tráfico. Este comportamiento ejemplar al volante tendrá un divertido giro final que desvelará que el motivo real es más trivial e intrascendente del que pensábamos. Una situación que intenta reflejar, a través del humor, lo absurdo de cuidar la conducción por este motivo, cuando lo importante es circular siempre de manera responsable cuidando tanto de nosotros, como del resto de pasajeros y de los demás usuarios de las vías. Algo que siempre tendríamos que tener presente, en Navidad y el resto del año.

La campaña se compone de piezas para televisión, radio, prensa, cine, exterior, envíos a prensa y líderes de opinión, medios digitales y contenidos en redes sociales inspirados por las tendencias más actuales, todo ello con el fin de amplificar el mensaje y contribuir a que la sociedad en general tome conciencia de la importancia del respeto en carretera cada día, y no solo durante una época en concreto.

Además, en la web de la campaña, los usuarios podrán encontrar –de una forma simpática, atractiva y en línea con la idea de campaña–, consejos y recomendaciones para mejorar la conducción en un lenguaje inspirado en la gastronomía y la cocina –proveniente de la idea de la campaña general– pero con un simpático doble sentido que lo conecta con la conducción y las normas de tráfico.

Otras piezas de campaña

  • Cuña 1: Navidad CONSOMÉ 00:00
  • Cuña 2: Navidad BESUGO 00:00
  • Cuña 3: Navidad CORDERO 00:00
  • Cuña 1: Navidad JARRÓN 00:00

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