#HagamosAcera

Fecha actualización: 02 febrero 2022

Bajo el slogan “No pasa”, la campaña juega con algunas preguntas de cultura general de las que no pasa nada por no saber la respuesta, para dejar claro después que la bicicleta y el patinete “no pasan” por la acera.

La campaña cuenta con el apoyo de la FEMP y de otras entidades relacionadas con la movilidad peatonal. Con un tono amable y divertido, la campaña busca concienciar en el respeto a la movilidad peatonal. El objetivo es conseguir una reducción efectiva de los accidentes en las aceras y espacios peatonales, áreas exclusivas para los desplazamientos a pie. Con el slogan "No pasa" y el hashtag #HagamosAcera, la campaña podrá verse en autobuses y soportes urbanos de Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Málaga, además de contar con cuñas de radio y piezas para medios digitales y redes sociales. Se acompañará además de una campaña específica de vigilancia y control de la circulación de los vehículos de movilidad personal y bicicletas.

Todos, sin excepción, somos peatones.
Por eso tenemos que cuidar de nuestro espacio: nuestras aceras.
Es el lugar donde nos encontramos, donde charlamos….
Por donde corremos y caminamos, y queremos disfrutarlo con seguridad.
Así que, por donde pasa el peatón… ni la bicicleta ni el patinete pueden pasar.
Para que las aceras sigan siendo un espacio seguro, protejamos al peatón.

#HagamosAcera 

Campaña para proteger al peaton verde

La DGT ha decidido lanzar esta campaña que, con un tono amable y divertido, busca dar a conocer la norma de una manera clara y, de este modo, reducir los accidentes en las aceras y los espacios peatonales.


Campaña para proteger al peaton naranja

Se trata de reforzar la idea de que el respeto de las normas que garantizan la movilidad segura es básico para avanzar hacia el modelo de ciudades pacificadas en el que todos los usuarios puedan convivir. Por este motivo y con el foco puesto en proteger al usuario más vulnerable, no solo en la calzada, sino también en las aceras se ha desarrollado esta acción.

Campaña para proteger al peaton amarillo

Bajo el slogan “No pasa”, la campaña juega con algunas preguntas de cultura general de las que no pasa nada por no saber la respuesta, para dejar claro después que la bicicleta y el patinete “no pasan” por la acera. Ésta podrá verse en autobuses y soportes urbanos de Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Málaga, y cuenta además con cuñas de radio y piezas para medios digitales y redes sociales a nivel nacional.

Campaña en radio

  • Acera DGT Bici 00:00
  • Acera DGT Patinete 00:00

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Al continuar navegando por la web aceptas nuestra política de cookies.