Del 21 al 22 de octubre, la IRF organizará su conferencia anual de otoño en línea bajo el tema "Innovación: trazando caminos hacia la movilidad sostenible".
Con poblaciones de rápido crecimiento que conducen a una urbanización significativa, se prevé que la demanda de nueva infraestructura de transporte experimente un crecimiento masivo en las próximas décadas. Los nuevos desafíos: las crecientes expectativas de las empresas, los usuarios de servicios y el público y la necesidad de reducir las emisiones de carbono y los residuos.
Para el sector vial, esto significa encontrar formas innovadoras de satisfacer la necesidad de construir nuevas carreteras, mantener, mejorar y operar la red vial existente, al tiempo que alinea estas acciones con las disposiciones del Acuerdo de París, dirigidas a reducir los gases de efecto invernadero, y las del ODS que buscan una movilidad equitativa, segura y sostenible para todos.
Nuestra tarea colectiva: crear un sistema de transporte multimodal verdaderamente seguro, sostenible y eficiente. Para que esto suceda, debemos aprender a pensar y hacer las cosas de manera diferente.
La llegada de nuevas tecnologías digitales está permitiendo mejoras de eficiencia en los sistemas de transporte existentes, además de hacerlos más fáciles de usar y sostenibles. La integración entre las redes y los modos de transporte está impulsada por la creciente capacidad de hacer que los datos y la información del sistema en tiempo real estén disponibles para los operadores y usuarios.
Ninguno de los extraordinarios cambios de movilidad que estamos presenciando sería posible sin la infraestructura adecuada. Sin embargo, transformar la movilidad requiere algo más que tecnología e infraestructura. Transformar la movilidad requiere innovación en todos los frentes: en la forma en que pensamos, planificamos, diseñamos y entregamos y gestionamos sistemas de transporte.