Presencial

Seguridad vial para mayores

22 febrero 2022 España

Organizado por: Dirección General de Tráfico

Añadir al calendario

Mayores activos y seguros

El objetivo de la segunda campaña “Mayores activos y seguros” es mejorar la seguridad de las personas mayores en sus desplazamientos. De forma lúdica, mediante actividades como sesiones formativas, talleres y concursos, se busca incrementar la seguridad vial y fomentar la educación, formación e información en este ámbito.

Este ciclo de conferencias aborda la movilidad segura en la nueva realidad:

  • Factores psicológicos en seguridad vial, 02/08/22
  • Seguridad vial para mayores, 22/02/22
  • Física y biomecánica aplicada al accidente de tráfico, 03/08/22
  • El papel de las actitudes en la movilidad, 22/03/22

Tendrán lugar en la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza, Facultad de Medicina, la entrada es libre hasta completar aforo.

Esta campaña es posible gracias a la colaboración entre instituciones locales -la Unidad del Mayor, Universidad Popular, Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza-, autonómicas -el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, la Universidad de la Experiencia, el Servicio Provincial de Educación- y estatales -la Jefatura Provincial de Tráfico de la DGT de Zaragoza. 

Cuenta con el apoyo y compromiso de asociaciones y entidades -AESLEME, Stop Accidentes, COAPEMA, APAZ, FAEA e IBON-, que desarrollan una importante labor en aras de la reducción de la accidentalidad de tráfico.

También colaboran en esta campaña la Diputación Provincial de Zaragoza, Instituto de Investigación de Vehículos Centro Zaragoza, Mobility City de Fundación IberCaja y la Fundación Educatrafic.

Información adicional

Agenda del Evento

Detalles del Evento

Fecha

22 de febrero de 2022, de 17:15 a 18:15

Añadir al calendario

Lugar

Universidad de Zaragoza: Facultad de Medicina Edificio A Calle Domingo Miral,  s/n  50009  Zaragoza  (Zaragoza)

Listado sedes de la DGT

¿Te ha resultado útil esta información?

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Al continuar navegando por la web aceptas nuestra política de cookies.