El verano 2024 está llegando a su fin y, con él, el regreso a casa de millones de ciudadanos preparados para volver a la rutina diaria. Por ello, para que el retorno se produzca en las máximas condiciones de seguridad, la Dirección General de Tráfico pone en marcha mañana el último de los dispositivos especiales preparados para este verano.
El Organismo prevé que, desde las 15:00 de mañana viernes 30 de agosto y hasta la medianoche del domingo 1 de septiembre, se produzcan 4.760.000 movimientos de largo recorrido con motivo del retorno generalizado que tendrá lugar en los próximos días.
En esta operación coincidirán los movimientos de retorno anteriormente citados, que serán escalonados entre los días que preceden a este fin de semana y el propio fin de semana, principalmente el domingo 1 de septiembre, desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, con movimientos de salida que se produzcan también durante el fin de semana por el comienzo del mes vacacional de septiembre, principalmente hacia zonas turísticas de costa y los habituales de un fin de semana estival.
Además, durante estos días también está previsto que siga produciéndose una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.