101 nuevos examinadores de tráfico se han incorporado a la DGT tras la última convocatoria de empleo público

Fecha actualización: 05 septiembre 2025

Estos funcionarios llevarán a cabo sus tareas en 46 Jefaturas Provinciales de Tráfico de toda España.

La Dirección General de Tráfico ha reforzado la plantilla de examinadores de tráfico, con 101 nuevos examinadores que ya están incorporados en 46 Jefaturas Provinciales de Tráfico tras haber aprobado la oposición y superado el curso formativo, que les habilita para examinar a los aspirantes a la obtención de todo tipo de permisos de conducir.

Estas incorporaciones forman parte del compromiso de la Dirección General de Tráfico para aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas, intentando maximizar los recursos disponibles con la demanda del servicio y poder así mejorar la capacidad y el día a día de los exámenes en cada provincia. El reparto de funcionarios es el que muestra la siguiente ilustración.

Gráfico del número de examinadores repartidos por las diferentes Jefaturas Provinciales

Estos nuevos funcionarios de carrera corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2023 y 2024 para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Tráfico, una especialidad creada en el año 2017 y con presencia constante y elevada en cada una de las Ofertas de Empleo Público. Concretamente desde 2017 se han incorporado 732 personas al colectivo de examinadores de tráfico, siendo el colectivo con más incorporaciones dentro de la DGT en la última década.

Además de estos 101 examinadores, en lo que va de 2025 se han incorporado 23 examinadores interinos por acumulación de tareas, y se prevé que otros 17 se sumen en los próximos meses. Todos ellos dan soporte extra al trabajo realizado por los examinadores funcionarios.

Según la secretaria general de DGT, Lidón Lozano, “estas nuevas incorporaciones, suponen la continuación en la apuesta decidida por la mejora del servicio público prestado a los ciudadanos, permitiendo aumentar la capacidad de examinar, ya que, en estos momentos la relación de puestos de trabajo que tiene la DGT para examinadores está cubierta en un 97%, siendo el colectivo que tiene una mayor tasa de reposición, ya que cada año acceden aproximadamente 50 examinadores nuevos a través de la Oferta Pública de Empleo. Este año, excepcionalmente se incorporan estos 101 examinadores nuevos, con los que se alcanza el mayor número de examinadores de la historia de DGT”.

Descarga

¿Te ha resultado útil esta información?