Este próximo fin de semana, con motivo del desarrollo de las dos últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España 2025, varias carreteras de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León se verán afectadas por restricciones, cortes puntuales y otras medidas de ordenación del tráfico.
La jornada más complicada en lo que a cortes de carretera se refiere será la etapa del sábado 13, que se desarrollará entre el municipio de Robledo de Chavela y la Bola del Mundo y en la que los corredores subirán también por el Alto de la Escondida, el Puerto de la Paradilla, el Alto del León y Puerto de Navacerrada, pasando por San Lorenzo de El Escorial, Los Ángeles de San Rafael, Cercedilla y Guadarrama, entre otros municipios.
Los cortes de tráfico serán intermitentes y se producirán desde el mediodía del sábado en varias carreteras tanto de la Comunidad de Madrid, como de las provincias de Ávila y Segovia.
Durante la etapa del domingo 14 también se producirán cortes por la tarde en varios puntos del recorrido que discurrirá entre las localidades de Alalpardo y Madrid capital.