Con motivo de la celebración del XXXVIII Gran Premio Camión de España, en el Circuito del Jarama durante el sábado 4 y el domingo 5 de octubre, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de ordenación y vigilancia del tráfico para los aproximadamente 3.800 vehículos que se trasladarán hasta el mencionado circuito.
El operativo está orientado a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje pueda verse afectado por la celebración de esta prueba deportiva y para aquellos que acudan a la misma, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.
El dispositivo contará con personal de la Agrupación de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, Policía Nacional, técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y de la Unidad de Medios Aéreos que, con labores de vigilancia y regulación de la circulación, actuarán en el área de influencia del circuito, principalmente en la A-1 y carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.
Las medidas especiales de regulación comenzarán a establecerse en la Autovía de Burgos (A-1) durante la mañana del sábado, día en que se desarrollarán los primeros entrenamientos y carreras.
Ya el domingo, día en el que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas, las medidas regulatorias se establecerán desde primera hora de la mañana hasta la finalización de las mismas y la posterior evacuación de todos los asistentes.
Ante el incremento de vehículos en la zona de influencia del Circuito del Jarama, Tráfico recomienda: