Ampliado el catálogo de gestiones de la DGT que pueden hacerse de manera no presencial

Fecha actualización: 26 diciembre 2023

En estos momentos, el 94% de los trámites para el ciudadano puede realizarse sin necesidad de acudir a las Jefaturas provinciales y locales de Tráfico, ya sea por teléfono -060-, Internet – Sede Electrónica- o en la aplicación móvil -AppmiDGT-.

Tan sólo la solicitud de permisos para mercancías peligrosas y el canje de permisos requieren atención presencial.

Los trámites de vehículos han mejorado aún más el procedimiento en Sede Electrónica, facilitando la presentación online de toda la documentación necesaria.

La Dirección General de Tráfico trabaja cada día para mejorar el servicio que presta a los ciudadanos. Por este motivo, entre otras medidas, este año ha continuado ampliando los trámites relacionados con permisos de conducir o vehículos que es posible presentar o realizar telemáticamente, sin necesidad de pedir cita o acudir presencialmente a las jefaturas provinciales y locales de Tráfico.

En estos momentos, a excepción de la solicitud de permisos para mercancías peligrosas y el canje de permisos, todos los trámites relacionados con el permiso de conducir del titular o del vehículo pueden hacerse cómoda y rápidamente por teléfono (060), a través de la sede electrónica de la DGT o de la aplicación para móvil AppmiDGT y con las mismas garantías que si se hiciera de manera presencial.

Además, también hay otros trámites, como la renovación del permiso de conducir o la baja definitiva de un vehículo, que se pueden realizar directamente en entidades colaboradoras.

PRE-TRÁMITES DE VEHICULOS EN SEDE ELECTRÓNICA

En esta línea de mejora, la Sede Electrónica de la DGT se ha renovado este año y ahora permite hacer todos los trámites relacionados con los vehículos de una manera aún más sencilla, explicando paso a paso todo el proceso y permitiendo también adjuntar directamente toda la documentación necesaria sin necesidad siquiera de hacerlo a través de registro. Tras la presentación de la documentación, el operador en Jefatura realiza el trámite y envía la contestación al ciudadano.

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