Hoy lunes a las 18:00 comienzan las obras de rehabilitación del firme que la Subdirección General de Conservación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid tiene previsto llevar a cabo en la autovía A-6.
En esta ocasión, como continuación a los trabajos realizados el pasado verano, las obras de asfaltado se producirán entre los kilómetros 17,1 y 19,2 (sentido A Coruña) y entre los kilómetros 19,2 y 7,5 (sentido Madrid) de la citada autovía.
Para minimizar las molestias que estos trabajos puedan causar a los conductores, las obras se llevarán a cabo entre las 18:00 y las 06:00 de los días laborales, quedando restituido el tráfico en ambas calzadas durante los fines de semana. Además, también se proponen itinerarios alternativos, debidamente señalizados, en cada uno de los tramos para que los que lo deseen puedan evitar la zona de obras.
Cada semana, los trabajos afectarán a un tramo diferente de la autovía quedando distribuidos de la siguiente manera:
- Corte de dos de los cuatro carriles entre los kilómetros 17,1 y 19,2 sentido A Coruña.
- Enlaces afectados: PK 17 Camino Viejo de Madrid / PK 18 M-505 / PK 19 Las Rozas.
- Se recomienda itinerario alternativo por M-40 / M-503 / M-50.
- Corte de dos de los cuatro carriles entre los kilómetros 19,250 y 17,5 sentido Madrid.
- Enlaces afectados: PK 19 Las Rozas / PK 18 M-505.
- Se recomienda itinerario alternativo por M-50 / M-503 / M-40
Semana del 16 al 18 de agosto
- Corte de dos de los tres carriles entre los kilómetros 10,4 y 7,5 sentido Madrid.
- Enlaces afectados: PK 10 Aravaca / PK 9 M-500 / PK 8 Hipódromo.
- Se recomienda itinerario alternativo por M-40.
Durante las horas en las que se lleven a cabo las obras, las condiciones de circulación del Bus VAO por la afección de las mismas, se establecerán dependiendo en todo momento del estado de circulación que se registre en el tronco de A-6 y Bus VAO, y serán señalizadas en los paneles luminosos de mensaje variable de acceso a los carriles centrales existentes.
Como es habitual, la Dirección General de Tráfico informará de los cortes previstos, así como de las posibles retenciones y de los itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia; en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico; a través de twitter (@InformaciónDGT y @DGTes) o en el teléfono 011.