Con motivo de la celebración del XXXV Gran Premio Camión de España, en el Circuito del Jarama los días sábado 1 y domingo 2 de octubre, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de ordenación y vigilancia del tráfico para los aproximadamente 3.500 vehículos que se trasladarán hasta el mencionado circuito.
El operativo está orientado a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje pueda verse afectado por la celebración de esta prueba deportiva y para aquellos que acudan a la misma, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.
El dispositivo contará con 32 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 70 agentes de Policías Nacionales y 20 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y 1 helicóptero que, con labores de vigilancia y regulación de la circulación, actuará en el área de influencia del circuito, principalmente en la A-1 y carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.
Las medidas especiales de regulación comenzarán a establecerse en la Autovía de Burgos (A-1) durante la mañana del sábado, día en que se desarrollarán los entrenamientos y carreras, y se prolongarán desde primera hora del día siguiente, domingo, momento en el que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas.
Ante el incremento de vehículos en la zona de influencia del Circuito del Jarama, Tráfico recomienda:
- al público en general que asista a la prueba, utilizar el transporte público con paradas en el mismo acceso al Circuito (ver mapa de accesos al Circuito).
- y a todos aquellos conductores cuyo destino no sea dicho Circuito, no circular por la A-1 (Autovía de Burgos) entre los kilómetros 14 y 27 de la citada autovía entre las 8 a 12 horas y de 16 a 19 horas del sábado y desde las 7 a las 18 horas del domingo.