Este fin de semana, la Dirección General de Tráfico pone en marcha la tercera campaña del verano dedicada a vigilar de manera exhaustiva las carreteras más frecuentadas por motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas y, de este modo, reducir la siniestralidad.
Los meses de verano, y el buen tiempo en general, hacen que se incrementen los desplazamientos en este tipo de vehículos, especialmente los fines de semana cuando éstos se convierten en una actividad recreativa en sí misma.
Esta campaña específica para motocicletas se suma a las dos previas que se llevaron a cabo los fines de semana del 29 y 30 de mayo y del 24 y 25 de julio en las que, en total, más de 33.000 motoristas fueron controlados y algo más de 1.100 resultaron denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La mayoría de estas denuncias se produjeron por exceso de velocidad y por carecer de la ITV en vigor.
Además, 52 conductores dieron positivo por alcohol o drogas, con un incremento en las cifras de más de un 50% entre la primera y la segunda campaña, por lo que en esta ocasión se vigilarán aún más este tipo de conductas.
A continuación podrá ver un videos de infracciones recientes captadas por los medios aéreos de la DGT.