App miDGT: Más funcionalidades, acceso más fácil

La DGT ha integrado un acceso más sencillo y nuevos trámites, como el aviso y pago de sanciones, la identificación del conductor o la anotación del conductor habitual a la app miDGT. Esto se suma a la posibilidad de acceder al carné de conducir desde el móvil.

06 agosto 2021 - 12:08:00 CEST

Ya está disponible la nueva versión de la app miDGT, oficial de la Dirección General de Tráfico, con más funcionalidades y un sistema de acceso más sencillo. Así, además de poder llevar el permiso en el móvil, consultar todos nuestros datos relevantes en poder de la DGT –coches matriculados, ITV, sanciones, caducidad del permiso, puntos…–, acceder a informes de vehículos, verificar documentos o pagar tasas.

Ahora se añaden tres nuevas funcionalidades

  • Primero, la posibilidad de identificar al conductor responsable ante una notificación de infracción –que, en principio, se dirigen al titular del vehículo.
  • Segundo, la anotación del conductor habitual para que, al margen de quien figura como titular del automóvil, se dirijan al conductor habitual las sanciones por posibles infracciones cometidas.
  • Y tercero, el aviso de sanciones y su pago. Este aviso no pone en marcha los plazos de alegación y pago de la multa, que comienzan cuando se reciba la notificación a través de correo postal o de DEV (Dirección Electrónica Vial), para los que hayan activado este servicio.

En su primer año de vida, la app miDGT consiguió 2,5 millones de descargas

Acceso más sencillo

Esta versión de miDGT incluye un sistema de acceso simplificado. Así, tras solicitar al usuario unos datos de contraste (de su vehículo y/o su permiso de conducir) y siempre que la DGT tenga registrado por el usuario su número de teléfono móvil, enviará un SMS de un solo uso que permitirá acceder a la app aunque no se disponga de Cl@ve (o certificado digital instalado), un requisito imprescindible en la actual versión. En cualquier caso, este sistema mediante Cl@ve o certificado digital seguirá funcionando.

Verificación municipal

La DGT ya ha puesto en marcha el plan piloto, con algunas policías locales, para que este cuerpo pueda –como la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desde la puesta en marcha de la app– verificar los permisos de conducir digitales. Según el plan de la DGT, de cara al verano próximo, se podrá ofrecer esta posibilidad a todas las policías locales, que irán acogiéndose a ella según sus posibilidades.

Dónde descargar MiDGT

MiDGT es una app disponible para su descarga gratuita en la App Stores de Apple y Google Play para Android. El acceso podrás realizarlo con tu certificado digital, credenciales cl@ve o con tus datos personales y una clave que te mandaremos vía SMS al móvil que tengamos registrado a tu nombre.

Cuatro usos muy útiles

¿Te ha resultado útil esta información?