Ya está disponible la nueva versión de la app miDGT, oficial de la Dirección General de Tráfico, con más funcionalidades y un sistema de acceso más sencillo. Así, además de poder llevar el permiso en el móvil, consultar todos nuestros datos relevantes en poder de la DGT –coches matriculados, ITV, sanciones, caducidad del permiso, puntos…–, acceder a informes de vehículos, verificar documentos o pagar tasas.
Ahora se añaden tres nuevas funcionalidades
- Primero, la posibilidad de identificar al conductor responsable ante una notificación de infracción –que, en principio, se dirigen al titular del vehículo.
- Segundo, la anotación del conductor habitual para que, al margen de quien figura como titular del automóvil, se dirijan al conductor habitual las sanciones por posibles infracciones cometidas.
- Y tercero, el aviso de sanciones y su pago. Este aviso no pone en marcha los plazos de alegación y pago de la multa, que comienzan cuando se reciba la notificación a través de correo postal o de DEV (Dirección Electrónica Vial), para los que hayan activado este servicio.