Conoce todos los trámites
La DGT ofrece un amplio catálogo de servicios donde se encuentran todos los trámites disponibles que puedes realizar con nosotros que puedes realizar a través de distintos canales. También tienes disponible nuestros tiempos medios de tramitación y la carta de servicios de la DGT.
Fecha actualización: 09/12/2024Contenido de esta página
Multas
Servicios relacionados con el pago de sanciones, presentación de alegaciones, identificación de conductores y consulta y gestión de edictos y sanciones.
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Acceda a la Sede Electrónica de la DGT, para realizar algún trámite relativo a multas.
Permisos de conducir
Servicios relacionados con tu permiso de conducir, tales como obtención y renovación de permisos, consulta y recuperación de puntos, direcciones de notificación, exámenes, obtención del permiso internacional o ADR, canjes, así como servicios para Autoescuelas, Centros de Reconocimientos Médicos, de Sensibilización o de formación ADR.
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Acceda a la Sede Electrónica de la DGT, para realizar algún trámite relativo a permisos de conducir.
Circulación y usos de la vía
Servicios para profesionales en el ámbito de autorizaciones especiales de circulación, usos excepcionales de la vía e inscripción en el registro de aplicaciones y servicios inteligentes SIT.
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Acceda a la Sede Electrónica de la DGT, para realizar algún trámite relativo a movilidad.
Vehículos
Servicios relacionados con los vehículos, tales como transferencias, altas y bajas, matriculaciones, duplicado de documentación, consulta de distintivo ambiental, informe de vehículos y comunicación de conductor habitual. También servicios específicos para empresas, colaboradores y otras administraciones.
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Acceda a la Sede Electrónica de la DGT, para realizar algún trámite relativo a vehículos.
Otros trámites
Trámites generales de la DGT: pago de tasas, cita previa, representaciones, presentación de escritos y quejas, validación de certificados y documentos, subvenciones.
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Acceda a la Sede Electrónica de la DGT, para realizar algún otro tipo de trámite.
Canales disponibles para la tramitación
Atención sin cita previa a personas de 65 años en adelante:
Si tienes 65 años o más, puedes acudir a nuestras oficinas en el horario de atención que se indica para cada jefatura y realizar tu trámite de manera presencial sin necesidad de solicitar cita previa. Ten en cuenta que el trámite que vengas a realizar tiene que ser para ti, no puedes venir a realizar un trámite en nombre de otra persona. Nuestro personal te atenderá y explicará cómo hacer las gestiones fácilmente.
IMPORTANTE: El canje de permisos para países con convenio no puede realizarse sin cita, la verificación con el país de origen del permiso obligan a realizar el trámite siempre con cita.
En función del trámite a realizar podrás elegir entre los canales en los que esté disponible de todos los habilitados por la DGT:
- Por internet a través de nuestra Sede Electrónica.
- Con la App miDGT, disponible para Iphone y Android.
- En el teléfono 060.
- Presencialmente en nuestras Jefaturas y Oficinas de Tráfico.
Además de estos canales, gracias a acuerdos con terceros, es posible realizar algunos de nuestros trámites en oficinas de Correos, ayuntamientos colaboradores, centros de reconocimiento, autoescuelas, centros de sensibilización, ITVs, Desguaces, o entidades bancarias.
Carta de Servicios
La DGT cuenta con una Carta de Servicios cuya finalidad es la de informar sobre los trámites que pueden realizarse ante las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, así como el compromiso que éstas adquieren en la prestación de un servicio de calidad. Se busca conseguir una gestión ágil y eficaz, que satisfaga las demandas y expectativas de los usuarios en sus relaciones con la Administración, en la medida en que la eficacia va unida a la satisfacción de los intereses de los ciudadanos.
Descargas
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Carta de Servicios de la Dirección General de Tráfico ( pdf 339,18 KB )
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Tríptico Informativo de la Carta de Servicios de la Dirección General de Tráfico ( pdf 649,82 KB )
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Resolución de 2 de diciembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la Carta de servicios de la Dirección General de Tráfico (BOE 4 enero 2023)
Cumplimiento de compromisos de la Carta de Servicios, año 2023
COMPROMISOS | CUMPLIMIENTO 2023 |
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1. Para la tramitación de solicitudes, el tiempo de espera del ciudadano en oficina no superará los 25 minutos después de la hora de la cita. |
89,19% |
2. Las Solicitudes presentadas de forma presencial (vehículos, conductores y sanciones), se resolverán en el día de su presentación. |
95,11% |
3. Las solicitudes de trámites presentadas por Registro Electrónico, se resolverán en el plazo máximo de 20 días desde su entrada en la unidad competente. |
87,79% |
4. Las solicitudes realizadas a través del teléfono 060 (información administrativa), se completarán en el momento de la llamada. |
98,74% |
5. La disponibilidad de la Sede Electrónica de DGT así como de los servicios prestados a través de la APP en horario 24x7, será al menos de un 99%. |
99,86% |
6. Se ofrecerá en la Sede Electrónica, cada año, al menos un nuevo servicio. |
100,00% |
7. Se ofrecerá en la aplicación MiDGT cada año, al menos un nuevo servicio. |
0,00% |
8. Los escritos, quejas y sugerencias, se contestarán en el plazo máximo de 12 días desde su recepción en la unidad competente. |
96,45% |
TOTAL |
83,39% |
Tiempos medios de tramitación (CORA)
La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) se creó por Acuerdo de Consejo de Ministros de 26 de octubre de 2012. Esta Comisión se estructuró en cuatro Subcomisiones.
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Duplicidades administrativas, con el objeto de identificar y eliminar duplicidades y reforzar los mecanismos de cooperación entre Administraciones.
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Simplificación administrativa, dirigida a la eliminación de trabas burocráticas y la simplificación de procedimientos en beneficio de los ciudadanos.
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Gestión de servicios y medios comunes, con la finalidad de identificar las actividades de gestión que, por ser similares, pudieran desempeñarse de forma centralizada o coordinada, optimizando los recursos públicos.
- Administración institucional, focalizada en el análisis de la tipología de los entes que componen las Administraciones Públicas, y con el propósito de abordar modificaciones generales y actuaciones singulares sobre entidades concretas.
El Resumen Ejecutivo del Informe de la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA), al referirse a los principios que la inspiran, y dentro de la Mejora de la eficiencia de las Administraciones Pública mediante la Implantación del sistema de medición de la eficiencia, anuncia que "se podrá publicar en las páginas web de los organismos el tiempo de tramitación de los procedimientos con mayor incidencia en los ciudadanos, así como las variaciones en el mismo".
Una de las medidas de CORA es la relativa a la implantación del sistema de medición de la productividad/eficiencia. Supone la publicación de los tiempos de tramitación de 10 de los procedimientos de la Administración General del Estado más empleados por los ciudadanos y empresas.
En ejecución de esta medida, la Dirección General de Tráfico publica los tiempos medios de tramitación referente al procedimiento sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Datos medios de tramitación del procedimiento sancionador:
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Tiempos medios de tramitación del procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (informe 2022-2024)
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Tiempos medios de tramitación del procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (mensual 2024)
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Tiempos medios de tramitación del procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (ejercicio 2023)
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Tiempos medios de tramitación del procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (ejercicio 2022)
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