¿Dónde está mi vehículo?
Si no localizas tu vehículo, contacta con el Consorcio de Compensación de Seguros que, junto con las autoridades locales y de la Generalitat Valenciana, están realizando labores de identificación de los vehículos que el agua desplazó de su lugar de aparcamiento. También puedes realizar la consulta en la aplicación "Localitza Vehicle".
Mi vehículo se encuentra en un depósito, ¿cuándo puedo ir a recuperarlo?
Contacta con el Consorcio de Compensación de Vehículos (centro de atención telefónica del CCS, teléfono gratuito 900 222 665) para iniciar el expediente de reclamación y poder retirar el vehículo.
He localizado mi vehículo, ¿qué hago con él?
Una vez localizado el vehículo, contacta con el Consorcio de Compensación de Seguros (centro de atención telefónica del CCS, teléfono gratuito 900 222 665) para que sean valorados los daños del mismo y las posibles indemnizaciones.
He encontrado mi vehículo y ya no se puede usar, ¿cómo tramito su baja definitiva?
En el caso de vehículos declarados pérdida total que no puedan ser reparados, es obligatorio entregar el vehículo a un CAT para la correcta descontaminación y destrucción del vehículo, el CAT se ocupará de comunicar a DGT por medios telemáticos la baja definitiva del vehículo, y al interesado le facilitará un justificante de la baja. Puedes localizar los CAT de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón aquí.
¿En qué consiste la baja temporal de oficio?
La DGT está colaborando con el Consorcio de Compensación de Seguros para la correcta identificación vehículos afectados por la DANA. En la DGT cuando tenemos conocimiento de que un vehículo ( localizado o no) ha sido afectado por la DANA, lo señalamos en el registro de vehículos y anotamos su baja temporal con la finalidad de que su titular no esté obligado a pagar el impuesto de circulación, pasar la ITV o el seguro. Además señalando los vehículos afectados por la DANA evitamos prácticas irregulares, tanto con la documentación del vehículo como con el propio vehículo.