Realización de informes médicos y tramitación de permisos

Los CRCs, Centros de Reconocimiento de Conductores pueden, no solo realizar los reconocimientos médicos, gestionar la renovación completa de los permisos de conducir.

Fecha actualización: 29/06/2022

Los Centros de Reconocimiento de Conductores autorizados son centros autorizados para la expedición de Certificados de aptitud física, mental y de coordinación necesarios para obtener o renovar tu permiso de conducir. En dichos centros se realizan las pruebas tanto psicológica, visual, auditiva como el examen médico general.

Envío de informes médicos, tramitación y rectificaciones

Los CRCs tienen la posibilidad de gestionar la renovación completa de los permisos de conducir, enviando a la DGT de manera telemática los informes médicos Aptos, informes médicos No-Aptos, la tramitación de permisos de conducir y la rectificación de incidencias de foto/firma.

En linea
  • Coste del trámite XX,XX€

  • Antes de poder realizar el envío a la DGT de los informes médicos realizados, de la tramitación para la renovación de permisos o realizar alguna rectificación, el centro debe estar dado de alta en el servicio.

Guías, protocolos y ayudas para realizar los reconocimientos

La DGT pone a disposición de los CRCs una serie protocolos, guías y ejemplos que pueden ser de interés y ayuda a la hora de realizar los reconocimientos médicos.

Documentos

  • Manual de neurología y conducción

  • Protocolo de exploración médico-psicológica para centros de reconocimiento de conductores (actualización 2022)

  • Manual descriptivo del protocolo de evaluación de conductores con discapacidad motora

  • Guía de casos prácticos para la realización de evaluaciones de conductores con discapacidad motora

  • Recomendaciones para la aplicación de los nuevos criterios de aptitud psico-física establecidos en el anexo iv del reglamento general de conductores. Orden pra/375/2018 de 11 de abril

  • Sistema relacional entre deficiencia, discapacidad y productos de apoyo en la conducción de vehículos

¿Te ha resultado útil esta información?

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Al continuar navegando por la web aceptas nuestra política de cookies.