Este próximo fin de semana, con motivo del desarrollo de las últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España, varias carreteras de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Ávila se verán afectadas por cortes puntuales o desvíos provisionales.
La jornada más complicada en lo que a cortes de carretera se refiere será la etapa del sábado que se desarrollará entre los municipios de Manzanares el Real y Guadarrama y que pasará por el Puerto de la Cruz Verde y Las Navas del Marqués, entre otros municipios.
Los cortes de tráfico serán intermitentes y se producirán desde primeras horas de la mañana del sábado en varias carreteras de la Comunidad de Madrid, así como en carreteras secundarias que conectan Madrid con la provincia de Ávila a través del Puerto de la Cruz Verde.
Las principales vías afectadas serán la M-608, la M-607, la M-600 y la M-614 y M-505 por lo que, desde esta misma tarde, los paneles de mensaje variable instalados en las carreteras de esta zona de influencia (A-6 y M-607) informarán a los conductores de dichos cortes.
A pesar de que el sábado es el día más complicado, el domingo 17 por la tarde también se producirán cortes en la M-500, la M-503 y la M-502, al paso de los ciclistas hasta su llegada a las calles de Madrid.