Con motivo de la celebración este fin de semana del “Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana” que tiene lugar en el Circuito permanente “Ricardo Tormo” en Cheste, Valencia, la Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde mañana y hasta el domingo 26, un dispositivo de vigilancia y ordenación del tráfico para los espectadores que se desplacen, principalmente en sus vehículos particulares, a presenciar dicho evento.
Este Gran Premio, que es prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo, atraerá a numerosos amantes de las dos ruedas desde diferentes lugares del territorio y de países vecinos para disfrutar del evento.
Con el objetivo de dar cobertura al incremento de desplazamientos previstos, además de garantizar la fluidez y la seguridad vial, se ha diseñado un operativo que tendrá también en cuenta las especiales características de este tipo de usuarios de la vía y realizará una vigilancia específica sobre aspectos tales como:
- Conductas arriesgadas y peligrosas.
- Circulación en grupo de motoristas.
- Controles de velocidad.
- Controles de alcohol y otras drogas.
- Rebasamientos de vehículos sin guardar la separación obligatoria.
- Adelantamientos con dos o más motocicletas en paralelo.
El operativo también está planificado a facilitar la circulación del resto de vehículos con indicación de las vías más recomendables para un viaje más fluido y seguro.
La experiencia de otras ediciones refleja que el mayor nivel de tráfico se desarrollará en la autovía A-3 Madrid-Valencia; la AP-7 desde el límite de Tarragona hasta Valencia y la A-7 y AP-7 desde Valencia hasta Alcira.
Por este motivo, aquellos que necesiten desplazarse hacia Madrid en la mañana del sábado 25 y del domingo 26, la DGT recomienda que lo hagan por la A-7, A-35 y A-31 hasta Albacete, La Roda y Honrubia y posteriormente seguir por la A-3 hasta Madrid.
Para los que tengan que desplazarse hacia Barcelona en ese mismo periodo, provenientes de la A-7 y AP-7, se recomienda no tomar el By- Pass Sur, sino continuar por la V-31 hasta la marginal izquierda del río (V- 30) y conectar por ésta con el By-Pass Norte en el pk 327.
Además, por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, así como por la peligrosidad intrínseca de la carga de ciertos vehículos, se establecen también restricciones a la circulación de vehículos de mercancías de más de 7.500 kg de M.M.A. en determinados días, horas y carreteras de la Comunidad Valenciana y su área de influencia. Las restricciones se pueden consultar en la web del Organismo.