Nuestras ciudades están cambiando hacia modelos de desplazamiento más sostenibles. El uso de la bicicleta es ya una realidad y por tanto el estar capacitado para un uso correcto, el conocer las normas y los consejos necesarios para evitar riesgos, han de estar muy presentes desde edades tempranas a través del desarrollo de contenidos teórico-práctico impartidos y desarrollados por parte de padres y madres, profesores u otros agentes educadores implicados en la formación integral de los más pequeños.

Guía y programa educativo para usuarios de la bicicleta

imagen de Guia Bicicleta Destinatarios principales: Formadores y usuarios de la bicicleta en general.

Breve sinopsis del contenido: Se busca mejorar la formación ciclista acercando a los principiantes en este medio de transporte a los aspectos fundamentales del mismo y, también, facilitando a los ciclistas experimentados nuevas técnicas de circulación más eficiente y segura. En la guía trata aspectos básicos de uso, manejo, normativa y seguridad de la bicicleta. Un medio de transporte, cada vez más generalizado y con mayor presencia en nuestras calles.

El programa se compone de videos y actividades que tratan los siguientes aspectos: tipos y partes de la bicicleta, seguridad, mecánica, arreglos, normas, señalización, como actuar en caso de accidente, etc.

  • Guía para usuarios de la bicicleta (manual) ( pdf   37,36 MB )

  • ¿Cómo formar ciclistas? ( pdf   5,61 MB )

Voy en Bici

imagen de Voy en Bici Vamos en bici…. nos gusta. Hacemos ejercicio y cuidamos de nuestra salud, no contaminamos y cuidamos el medio ambiente, nos divertimos con nuestros amigos. Pero también debemos ir en bici de forma segura para cuidar de nosotros mismos y de quienes comparten las vías. En esta guía te recordamos lo importante que es mantener la bicicleta a punto para no quedarnos atrás, llevar el equipamiento y los elementos de seguridad para protegernos, circular por los lugares seguros, conocer las indicaciones si vas a girar, conocer algunas señales importantes; y si es de noche, “Hazte ver” con elementos reflectantes.

  • Voy en Bici - Guía Ciclista ( pdf   4,53 MB )

¿Te ha resultado útil esta información?

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Al continuar navegando por la web aceptas nuestra política de cookies.