¿En qué consiste?

El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

¿A quién va dirigido?

A centros de primaria, secundaria y bachillerato: Alumnos desde los 6 a los 19 años, pero además a toda la comunidad educativa: padres, profesores, equipos directivos y personal no docente.

¿Cómo participar en el programa STARS?

Para poder participar y formar parte del programa STARS, un coodinador de tu centro educativo debe acreditar al colegio y ser el responsable de actualizar los datos a lo largo de cada curso escolar.

Para más información puedes consultar la página web de STARS.

description of image

Alta de centros

Los centros escolares interesados en participar en el proyecto Stars podrán solicitar su alta siguiendo los siguientes pasos:

  1. La persona encargada de la coordinación del Centro deberá contactar con la unidad de educación vial de la Jefatura u Oficina de Tráfico de su provincia para solicitar el acceso a la iniciativa Stars.
  2. Una vez confirmada el alta, el coordinador deberá rellenar la ficha del centro con los datos del mismo y la situación a nivel de movilidad sostenible y segura actual.
Más Información

Documentación y recursos disponibles

¿Te ha resultado útil esta información?

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Al continuar navegando por la web aceptas nuestra política de cookies.