Los adolescentes y jóvenes constituyen un segmento social esencial porque marcan el futuro a corto y medio plazo: Apuestan por el uso, por compartir, por la sostenibilidad, la tecnología y la movilidad multimodal, en un entorno no exento de riesgos a los que se añaden los consustanciales a su edad y circunstancia vital.
Todo ello exige una observación y análisis constante de los datos que nos arroja la estadística para articular las medidas de información y prevención eficaces, incorporadas a través del ámbito curricular o herramientas de gamificación, que contribuya a mejorar la seguridad en sus desplazamientos.

Esta guía pretende servir de herramienta de ayuda a los docentes para desarrollar y trabajar los contenidos de educación vial desde el planteamiento de la movilidad sostenible y segura, recogidos en la normativa sobre educación, ya sea, en las áreas específicas o bien de manera transversal. En la misma se ofrecen recursos pedagógicos, contactos y materiales que pueden resultar de especial utilidad.
Recurso didáctico basados en formato póster donde se especifican los comportamientos, roles y conductas en las vías públicas a lo largo de la vida. Destinatarios principales del contenido: Todas las edades
Material didáctico de apoyo al desarrollo de la Materia de Libre Configuración “Educación Vial”. Dirigido al profesorado y alumnado de la ESO con el objetivo de desarrollar actitudes y comportamientos viales seguros.
Esta guía presenta la información básica en cuanto a conocimientos a tener en cuenta ante un accidente de tráfico a través de la conducta PAS: Proteger, Actuar, Socorrer.
Este programa va dirigido a la prevención de las drogodependencias en el ámbito escolar desde la perspectiva de la Seguridad Vial. Se trabaja en los distintos aspectos relacionados con el consumo de drogas y redes sociales en adolescentes y jóvenes y su vinculación con la movilidad por las vías públicas, ya sea como peatones como conductores de vehículos que pueden utilizar en un futuro.
Colección de 10 vídeos sobre la influencia del alcohol y otras sustancias psicoactivas en el ámbito de la seguridad vial.
El objetivo de esta guía es hacer un análisis sobre los distintos factores de riesgo que influyen en la conducción (alcohol, drogas, medicamentos …) y los valores que mediatizan nuestras actitudes para prevenir conductas de riesgo en la vía pública.